Consejo de Laicos

Los laicos estamos obligados a cristianizar el mundo siendo testigos de Cristo en todo momento en medio de la sociedad (Con.Vat.II)

¿QUÉ ES EL CDL?

 

El Consejo de Laicos (CdL) es un órgano colegiado de la Diócesis de Madrid que agrupa a los cristianos laicos que participan responsable y activamente en la misión de la Iglesia. Fue concebido por el Cardenal Arzobispo D. Vicente Enrique y Tarancón a principios del año 1981 y constituido oficialmente en Abril de 1982. En 2006 se aprobó una nueva versión de sus Estatutos.

 

El CdL se coordina con las diferentes Delegaciones Episcopales y forma parte del Consejo Diocesano de Pastoral, órgano consultivo de la Archidiócesis presidido también por el Sr. Cardenal y en el que participan, prácticamente al 50%, los laicos y los representantes del clero diocesano.

 

En el Año Jubilar 2000, el CdL creó una Comisión de Medios de Comunicación, funcionando en estrecha colaboración con la Delegación Episcopal de ese nombre. Su objetivo principal es hacer llegar la voz de los fieles laicos a los medios de comunicación de cualquier índole y publica regularmente un Boletín interno para facilitar el conocimiento mutuo de los laicos de Madrid y comentar acontecimientos de actualidad.